¿Sabes qué pasos debes dar para dar de alta el gas? En este artículo te explicamos cómo y muchos consejos más.
¿Cómo dar de alta el gas?
Por fin te has mudado de casa o, mejor aún, has reformado la cocina. Ese gran proyecto que siempre decías que ibas a hacer pero que nunca terminabas de llevar a cabo. Y esta vez has decidido cambiar la vitrocerámica por una buena cocina que funciona a gas, harto de tener tanta dependencia al precio de la electricidad. El megavatio hora ha llegado a los 200 euros y cada vez que enciendes un interruptor te pones nervioso o nerviosa.
Sea por el precio del kWh o por cualquier otra razón, ahora tienes una cocina a gas y necesitas dar de alta el suministro. Pero, ¿cómo dar de alta el gas? Desde Companias-de-luz.com nos explican que es mucho más fácil de lo que parece. En primer lugar es necesario cumplir con una serie de requisitos, como tener acceso a la red de gas o disponer de una instalación de gas natural en casa. Si todo esto se cumple, tan solo será necesario entregar una serie de documentos que enumeramos a continuación:
- Documento Nacional de Identidad.
- El Certificado de Instalación de gas (CIG)
- Dirección de la vivienda.
- Datos de contacto.
- Código Universal del Punto de Suministro.
- Boletín eléctrico.
- Número IBAN de la cuenta bancaria.
Los expertos de Companias-de-luz.com nos recuerdan que el precio por dar de alta el gas varía dependiendo del consumo anual estimado de gas natural y de la comunidad autónoma en la que vivamos ya que aunque el derecho de acometida es igual para toda España, no lo es el derecho de alta. En cualquier caso, para un consumidor particular el precio del alta ronda entre los 200 euros y los 235 euros.
¿Cómo ahorrar energía en tu cocina?
Una vez has dado de alta el gas, tan solo necesitas unos consejos o tips para ahorrar energía en tu cocina. Desde Companias-de-luz.com nos dan algunas pistas:
- Aprovechar el calor residual es aconsejable al cocinar o hervir el agua tapando la olla o la sartén para retener el calor.
- Si cocinas con una olla express elaborarás los platos de una forma mucho más rápida, sino que además también ahorrarás energía.
- Cierra la puerta del frigorífico lo antes posible para evitar que se escape el frío y no malgastar la energía empleada en mantener tus alimentos frescos.
- Si quieres saber si el plato que preparas en el horno ya está listo, prueba a cronometrar el tiempo necesario para su cocción o comprobarlo a través del cristal, ya que abrir el horno supone una gran pérdida de calor.
- Invierte en electrodomésticos eficientes con una nota A+++ en su etiqueta de eficiencia energética. Aunque supongan un mayor gasto, supondrán una reducción drástica del consumo energético.
- Escoge la opción ECO para usar el lavavajillas y la lavadora, ya que de esta forma usarán el agua fría en lugar de la caliente, favoreciendo el ahorro energético.
- Contar con una cocina cuyos espacios principales formen un triángulo aumentará su funcionalidad y se aprovechará al máximo la energía utilizada, al mismo tiempo que se reduce.
- Los aparatos eléctricos que no se utilicen durante horas tienen que desconectarse. Aunque estén con el modo stand by siguen consumiendo electricidad. Es el llamado “consumo fantasma”, que puede suponer hasta un 11% de la factura.
Puedes visitar este enlace si deseas más información sobre el ahorro energético.
D3 Cocinas, tu marca de cocinas en Pamplona.
Comentarios recientes